YouTube llevó a cabo este jueves el evento Made On YouTube, con la que dio a conocer un conjunto de capacidades impulsadas por Inteligencia Artificial que -según sostiene la plataforma- ayudarán a los creadores, artistas emergentes y establecidos, “a crear, editar y compartir contenido de manera nueva y audaz”. La idea central es que las funciones impulsadas por IA colaboren para revelar novedosas y poderosas formas de creatividad, eliminando la fricción en el proceso creativo para que los creadores de YouTube llegar a más espectadores.
Para mostrar el potencial ilimitado que la IA puede brindar a los creadores, artistas y la industria creativa, los anuncios clave de este jueves incluyen:
La introducción de Dream Screen, una nueva función de IA generativa para desbloquear la expresión creativa en Shorts: A finales de este año, YouTube presentará Dream Screen, una nueva función experimental que permite a los creadores agregar fondos de video o imágenes generados por IA a sus Shorts, simplemente al escribir una idea en un comando. Con Dream Screen, los creadores podrán generar nuevos y fantásticos escenarios para sus Shorts en los que el límite es la imaginación.
El lanzamiento de YouTube Create para facilitar la producción de videos: Para ayudar a cualquier persona a crear y compartir videos directamente en YouTube. Hoy, la plataforma ha lanzado una nueva aplicación llamada YouTube Create, diseñada para empoderar a los creadores a empezar a crear con un conjunto de herramientas de producción con el fin de editar sus Shorts, videos más largos, o ambos.
La aplicación ofrece herramientas de video como edición y recortes de precisión, subtítulos automáticos, voz en off, y también, acceso a una biblioteca de filtros, efectos, transiciones y música sin derechos de autor, e incluye tecnología de sincronización para que los creadores puedan producir su próximo video en YouTube sin depender de un software complejo de edición.
YouTube ha consultado a más de 3.000 creadores durante el proceso de desarrollo de YouTube Create.
Actualmente se encuentra en fase beta en Android en mercados como Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Indonesia, India, Corea y Singapur. Además, YouTube Create es gratuito.
La compañía, además, detalló otras formas en las que YouTube está ayudando a los creadores a reducir la carga de trabajo y dándoles herramientas más eficientes para generar nuevas ideas y llegar a nuevas audiencias.
La plataforma está incorporando Aloud –una herramienta de doblaje impulsada por IA– para que los creadores puedan llegar fácilmente a audiencias que están más allá de su idioma original.
La función se encuentra actualmente en fase de prueba en inglés, portugués y español, y disponible para un grupo selecto de creadores.
El próximo año, la búsqueda asistida en creator Music facilitará a los creadores encontrar el soundtrack perfecto para sus videos. Los creadores pueden simplemente realizar una búsqueda y la IA sugerirá música libre de derechos de autor que se ajuste a sus necesidades.
Creator Music está actualmente disponible en Estados Unidos.
También el año que viene, YouTube Studio aprovechará la IA generativa para generar ideas de videos y borradores de esquemas para ayudar a los creadores a generar ideas. Estos conocimientos se personalizan para cada canal y se basan en lo que el público ya está viendo y en lo que está interesado.
YouTube ha estado probando versiones preliminares de herramientas impulsadas por IA en YouTube Studio con creadores, y más del 70% de los encuestados dijeron que les ha ayudado a desarrollar y probar ideas para sus videos.
Para más información, visitá el sitio oficial de Made on Youtube.
Tweet