Siguen las repercusiones en Mar del Plata respecto del caso del joven cordobés que ingresó a esa ciudad con documentos de un amigo, dando una excusa falsa y su verdadera intención era visitar a su novia.
Este miércoles las novedades surgieron desde la Justicia y no le son precisamente favorables ya que a pesar de que dijo sólo salió del departamento que alquiló en Gascón al 1800 para realizar “algunas compras” durante el pasado fin de semana, ahora existen testimonios de personas que lo vieron paseando en el tradicional barrio Los Troncos, residencia precisamente de su pareja.
Esta circunstancia, que agravaría su responsabilidad penal por el riesgo de propagación del virus, es investigada por la Justicia Federal.
La casa en cuestión está ubicada en la calle Avellaneda y coincide con el domicilio del familiar (“mi abuela”, señaló) a la que debía asistir y que informó en los retenes de acceso a la ciudad.
De acuerdo con lo que señala el sitio La Capital de Mar del Plata, varios vecinos revelaron haberlo visto el sábado pasado con la novia paseando y haciendo compras en el barrio.
Desde la fiscalía federal a cargo de Laura Mazzaferri, donde se centran las investigaciones, se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de las calles aledañas y buscaba determinarse si también hay cámaras en casas linderas.
Cabe recordar que Baez será indagado por la fiscal Laura Mazzaferri por incumplir las medidas nacional para evitar la propagación del virus y por utilizar una identidad falsa.
Además también fueron imputados el amigo, Franco Tonna (23), por suministrar la documentación necesaria y el auto para llevar a cabo de los hechos, y el propietario del departamento que Baez alquiló por incumplir con la cuarentena.
La fiscalía también dispuso dar aviso al Ministerio de Salud de Córdoba para que las autoridades provinciales puedan hacer su propia investigación epidemiológica, teniendo en cuenta que es probable que el ciudadano cordobés haya tenido otros contactos estrechos previo a emprender un viaje de 1.100 kilómetros hacia la ciudad.
Vale destacar que tanto él como su novia continúan asintomáticos y aislados, en habitaciones diferentes, en el Hotel Facón del Mar.