Uber phone primera y planea operar en Córdoba antes de marzo

El director regional de la empresa para el cono sur, Felipe Fernández Aramburu, confirmó a Cadena 3 que planea operar en la capital antes de marzo. Lo harían a través de Uber Medics y Uber Essentials.

En una entrevista exclusiva con Cadena 3, Aramburu confirmó la noticia y habló sobre la estrategia para Córdoba y otras ciudades de la provincia.

Después del desembarco fallido en septiembre de 2019, la empresa comenzó a activar su desembarco en las últimas semanas y este miércoles mantuvo reuniones informativas con choferes, a los que llama “conductores-socios”. En Córdoba hay 35 mil personas para trabajar con la app.

Ante la determinación de la Cámara Contenciosa Administrativa de que los únicos vehículos habilitados para el transporte de pasajeros en la ciudad de Córdoba son los taxis y remises, Aramburu expresó: “Vamos a seguir colaborando en cada instancia con la Justicia y con la ciudad. Creo que más allá de esa apelación, se trata de encontrar puntos de encuentro”, expresó. 

“La Justicia le ha dado 30 días hábiles al municipio para encontrar una solución regulatoria. Esos días se cumplen a mitad de diciembre, pero nuestro interés es llegar lo antes posible y para eso estamos dialogando”. 

Además, afirmó que no son una competencia desleal para taxistas y remiseros y aseguró que en Buenos Aires ya firmaron convenios con éstos para que sean usuarios de la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *