El servicio interurbano regresaría a mediados del mes de Diciembre

Nueve meses sin transporte interurbano por la pandemia del coronavirus. A fines de agosto, el paro se levantó después de 130 días de conflicto y el Gobierno de Córdoba decidió que continuara suspendido hasta nuevo aviso, debido a la situación sanitaria.

Este martes, desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) informaron que el “Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Trabajo resolvieron ordenar de manera urgente que la totalidad de los subsidios nacionales y provinciales sean imputados a cuenta de los salarios de octubre y noviembre“.

De acuerdo a lo que informaron en la resolución, los fondos ya fueron transferidos a las empresas y se espera que los trabajadores lo vean reflejado en sus respectivas cuentas bancarias este miércoles 2 de diciembre. Desde Aoita destacaron la “voluntar de dar respuesta” al reclamo salarial por parte de la Provincia. 

En el comunicado también destacaron que hay fecha de regreso: estiman que los colectivos vuelvan a circular por las rutas de la provincia a partir de la segunda quincena de diciembre, en la previa a la Navidad y Año Nuevo. Teniendo en cuenta que este viernes 4 se abre el turismo y la circulación interdepartamental, el gremio insiste en que lleguen las soluciones definitivas para el retorno de la actividad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *