Pensando en las fiestas, amplían permiso para reuniones sociales en varias provincias

En San Luis y Jujuy permiten los encuentros hasta 20 personas. En Mendoza hasta 15. Recomiendan que sean al aire libre y respetando los protocolos de distanciamiento.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció este domingo que la provincia habilita las reuniones familiares y sociales hasta 20 personas, pero continuarán prohibidos los eventos masivos. 

“Se prohíben eventos masivos culturales, recreativos o religiosos en espacios chicos o privados. Se prohíben eventos sociales en domicilios particulares con más de 20 personas y los eventos masivos en carnaval”, subrayó el mandatario.

 

En Salta durante la madrugada sólo está permitida la circulación de los trabajadores esenciales. Los comercios, gastronómicos y las actividades culturales ampliaron sus horarios

Pero lo más trascendente es que está habilitado el turismo regional entre ambas provincias. Para circular tienen que presentar una declaración jurada que se emite a nivel nacional o las respectivas provincias, además de descargar el Ingreso de Registro Único a Salta.

En lo que respecta a Mendoza se habilitaron las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre hasta 15 personas. Mientras tanto, se analiza la posibilidad de ampliar la cantidad de personas para las fiestas de fin de año, aunque y ya hubo casamientos y otras reuniones de empresas.

Además, a los turistas que lleguen de otras provincias no se les pedirá el PCR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *