El deseo de Diego para su tumba: “Gracias a la pelota”

Maradona habló sobre su muerte en la entrevista que se hizo a sí mismo en La noche del 10. Y ahí reveló qué deseaba para su entierro. Un conmovedor recuerdo en medio del dolor.

De un lado de la pantalla Diego Armando Maradona. Del otro, Diego Armando Maradona. Sí, hace 15 años, Diego se hizo una entrevista a sí mismo en La Noche del 10. El Diego que preguntaba estaba en traje. El que respondía llevaba un suéter gris. Los dos Diegos brindaron una de las mejores notas de la historia de la tele. Pasó mucho tiempo. Varias vidas en la vida de Diego. Es que Diego habló ahí de su propia muerte.

Diego entrevistado: Envejecer con mis nietos ya sería tener una muerte tranquila.

Diego entrevistador: Si tuvieras que decirle unas palabras en el cementerio a Maradona, ¿qué le dirías?

Diego entrevistado: Jaja, ¿qué le diría? ¿Y vos me preguntás eso a mí?

Diego entrevistador: Sacaste vos ese tema. Yo no hablé de la muerte, fuiste vos.

Diego entrevistado: Gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría, libertad, es como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Sí, pondría una lápida: “Gracias a la pelota”.

Diego entrevistador: ¿Y qué te gustaría que diga Claudia en ese despedida?

Diego entrevistado: Aunque estés muerto, te sigo amando.

Diego entrevistador: ¿Y qué te gustaría que digan tus hijas?

Diego entrevistado: Te amamos.

En el ida y vuelta tan intimista, los dos Diegos hablaron de otros temas. Por ejemplo de sus arrepentimientos y de esa adicción a las drogas que a esa altura ya era cosa del pasado: “Me arrepiento de haberlos hecho sufrir a mi vieja, a mi viejo, a mis hermanos a los que me quieren. Y no haber podido dar el 100% en el fútbol. Porque yo con la cocaína di ventajas. Y vos lo sabés bien. Nos drogábamos, nos consumíamos y después salíamos a la cancha”.

Imperdible video para ver, rebobinar, y llorar. Porque  Diego Armando Maradona será eterno. “Gracias a la pelota”. Mirá lo que pidió en el video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *