¿Quieres saber qué dice tu gato? Esta app traduce los maullidos de los mininos

Si quieres saber lo que te dice tu gato, no te preocupes, ya crearon una app que traduce los maullidos de los mininos. Te contamos cómo funciona.

Los gatos han ganado popularidad en Internet, esto gracias a los divertidos videos virales que circulan en redes sociales, pero también son animales que muchos tratan de entender por medio de sus maullidos. Y para todos aquellos que tienen michis y que buscan tener una mejor comunicación con sus mascotas, ya existe una app que puede ayudar a saber qué es lo que dicen los mininos. Si quieres entender que es lo que te dice tu gato ya lo puedes hacer, esto a través de la app MeowTalk, la cual funciona como un traductor de maullidos para que los usuarios puedan conocer qué quieren decir sus gatos. La aplicación fue creada por Javier Sánchez, ex ingeniero de Amazon, que trabajó en el desarrollo del asistente digital Alexa. Te recomendamos: ‘Gato con Botas’ de la vida real manipula a sus dueños con encantadora mirada; se hace viral.

Esta app emplea aprendizaje automático y los usuarios pueden crear una base de datos en la que etiquetan los maullidos de su gato para que el software aprenda. Además, como el maullido de cada gato es único, los usuarios pueden crear un perfil individual para grabar los sonidos de diferentes gatos. En este sentido, cuanto más se emplee la aplicación, más precisa se volverá, ya que al grabar y etiquetar los sonidos, el software de aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial (IA) comprenden mejor el maullido de cada gato. Actualmente la aplicación tan sólo puede traducir 13 maullidos, con significados como ‘aliméntame’, ‘déjame solo’, ‘estoy enfadado’, ‘déjame salir’ o ‘te quiero’.

Sánchez ha afirmado en un seminario web de Akvelon, la desarrolladora de la aplicación, que el objetivo final de esta aplicación es crear un collar inteligente que traduzca el maullido de los gatos de forma instantánea y que una voz humana hable a través del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *