Palacios sufrió una grave lesión y podría estar varios meses afuera

El mediocampista debió abandonar el campo de juego luego de un duro golpe en su espalda.

Antes de los 30 minutos del partido, Exequiel Palacios debió abandonar la cancha. El mediocampista recibió un rodillazo por parte del paraguayo Ángel Romero y, lo que en principio ya hacía pensar en una grave lesión, se confirmó horas más tarde con el parte oficial difundido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La jugada ocurrió a los 28 minutos del primer tiempo. El  ex volante de River saltó a cabecear un balón cuando, a destiempo, llegó Ángel Romero. El delantero paraguayo impactó con sus rodillas contra la espalda de mediocampista, que terminó en el piso.

El jugador del Bayer Leverkusen alemán debió abandonar el campo de juego en el carro de los lesionados y fue reemplazado por Giovani Lo Celso; en tanto, el delantero de San Lorenzo apenas fue amonestado.

Inmediatamente, el tucumano fue derivado a un centro médico para ser sometido a los estudios correspondientes para constatar el grado de la lesión.

Finalmente, fue la AFA quien confirmó el diagnóstico. “El jugador sufrió traumatismo directo en zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar. Se quedará internado para controlar su evolución”,  informó la AFA.

Tras el partido, el DT argentino, Lionel Scaloni, expresó su preocupación por la lesión: “Perdimos a un jugador por varios días o meses, no sé si hubo mal intención o no, pero hubo un golpe y el VAR no intervino… Le mando un fuerte abrazo a Exequiel, espero que se recupere pronto. El grupo está afectado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *