El Gobierno confirmó que duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció que las madres o padres con un niño o niña menor de 6 años pasarán de recibir $4.000 mensuales a $8.000.

Este martes, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció que se duplicará el monto destinado a través de las tarjetas Alimentar a “reforzar la cuestión alimentaria” y pidió “incentivar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras”, en una visita a Entre Ríos.

De esta forma, las madres o padres con un niño o niña menor de 6 años pasarán de recibir 4.000 pesos mensuales a 8.000; y las madres o padres con más de un niño o niña menor de seis años, de 6.000 pesos a 12.000, para comprar alimentos. Las tarjetas se entregan a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años y a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a embarazadas a partir de los tres meses con Asignación por Embarazo.

Arroyo participó de la entrega de unas 7.105 nuevas tarjetas Alimentar en 143 municipios, juntas de gobierno y comunas de Entre Ríos, que se repartirán a través de 70 operativos durante tres semanas. Allí pidió “incentivar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras”, que antes de la pandemia “tenía un porcentaje de compra del 60%, pero que ahora es menor”.

“Pedimos ayudar para esta cruzada nutricional: si un chico come y se refuerza una buena nutrición, va a tener un buen desarrollo”, agregó el ministro. El sistema alimentario argentino “tiene la tarjeta alimentaria, comedores comunitarios y escolares, se destinan fondos a las provincias para alimentos, y las compras directas del Ministerio”, detalló.

Por otra parte, indicó que el presupuesto del ministerio este año “termina con 80% para asistencia alimentaria y 20% para trabajo”, aunque apostó a que “el año que viene va a ser 50% y 50%”, a través del plan “Potenciar trabajo”, que busca la inserción laboral de quienes cobran la mitad del salario mínimo en la construcción, producción de alimentos, textil, cuidado de personas y reciclados. Finalmente, mencionó la creación de espacios de primera infancia en todo el país para fomentar el ingreso de niños y niñas a los jardines maternales y salas 3, 4 y 5 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *